domingo, 8 de noviembre de 2009

ME PUBLICAN!


La historia fue así. Hace un tiempo, me llegó un mail de la Editorial Raíz Alternativa invitándome a participar de un concurso sobre narrativa.

Decidí enviar tres cuentos, el día límite en el que cerraba la fecha de participación. Pues bien, hace pocos días, desde la misma editorial, me enviaron a mi casilla el siguiente correo:

Estimado Escritor/a Uriarte, Germán:

"Me dirijo a ud. con sumo agrado, a fin de comunicarle que nuestro jurado ha preseleccionado sus obras (NELY - MILKWAUKEE - ARBITRARIEDAD) para que sean incluidas en la XXXIX antología «Latinoamérica Escribe».

De un total de 415 participantes, ud. ha sido preseleccionado por considerarlo nosotros entre los 105 mejores autores. El propósito que nos lleva a realizar esta labor, es dar a conocer a los nuevos poetas y narradores, valiosos artistas que generalmente se pierden en el anonimato.

La tirada del libro será de aproximadamente 2050 ejemplares y la posibilidad de distribuirse en bibliotecas y entidades de bien público, Talleres literarios, Encuentros culturales, Envíos postales a escritores de anteriores certámenes; entregas en Casas de Provincias, Donaciones a Escuelas, etc...”

Así que voy a ser traspasado a papel, junto a otros escritores sudacas -como yo-. Me corresponden 8 páginas de la obra en cuestión, que sale a principios de abril del 2010.

En fin, como diría Cerati en alguna entrega de los Premios Gardel: "A todos los que les hice creer la ilusión de que soy bueno. Los engañé."

Pero ahora ya es tarde. La cagada ya está hecha. Voy a ser publicado por primera vez. Pierdo mi virginidad literaria días antes de cumplir 25 años. Y estoy contento por eso.

Muy contento por eso.

Bueno, en realidad… no tanto. Sólo lo normal.

Les confieso algo. En momentos como este, suelo decir algunas frases genuinas que tiran clichés verborrágicos de índole demagógicas. Por ejemplo, digo cosas como "Los quiero mucho".

Pero a la brevedad, vuelvo a caer en la trampa de la honestidad brutal que desemboca en el sincericidio. Así que… en realidad, no los quiero tanto.

Pero les estoy eternamente agradecido.

El autor.

9 comentarios:

casiopea dijo...

FELICITACIONES!!!!!!! me alegro un monton! es el primer paso.... ya sos escritor profecional. :)

Juan Manuel Gutiérrez Eguía dijo...

Felicitaciones amigo!!!. Me alegro muchisimo, te lo mereces papa!!!!.

Desdeel3a dijo...

no es para menos...

ahora si voy a poder escribir la biografía no autorizada...

un abrazo

SO dijo...

aaaaaaal fin!!! buena onda!! vas a llegar a ser famoso.. y yo voy a poder decir.. "YO era amiga de él antes de su primer publicación"!!! voy a ser de esas cholulas!!

me alegro.. pero sólo por eso.. porque quiero ser amiga de alguien famoso!! jajaja!!

nah.. en serio! te lo merecés.. y siempre te lo dije!!


te quiero!!! un poquito.. al menos!!

·SO·

Lu dijo...

Sos groso Uriarte, ahora no podre volver a decir que no tenés huevos...
FELICITACIONESS! :)

Anónimo dijo...

QUE BUENO NENEEEEEEEE!!!!!!

ME ALEGRO UN MONTON RULO!!!!
Y Q SEAN MUUUCHOS MAS!!!!

BESOTE!!!!!

KATTU!!

Anónimo dijo...

Felicidades!! por hoy...
Felicitaciones!!! por la noticia....

por ambas.... a brindar!!!




-Ju-

Unknown dijo...

En nombre de utópicä... quiero dejarte mis felicitaciones.. porque más allá de que se te haya dado a vos.. el logro artístico independiente nos toca a todos de alguna manera..

saludos man!

Sota

Anónimo dijo...

Que bueno Rulo!!! Que Noticion! Te deseo el mejor de los exitos!

Besos
Kari Acuña